miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio El Pais Cuarentena total: qué se podría hacer y qué no

Cuarentena total: qué se podría hacer y qué no

A pocas horas de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, a las 17 en Olivos, las miradas están puestas en un concepto que gana potencia: la cuarentena total o blindada.

Pero, ante esta posibilidad, ¿qué se podría hacer y qué no?

Según el diario El Cronista, el punto básico de la cuarentena blindada es el aislamiento total: es decir que nadie podrá salir de su casa excepto por extrema situaciones de salud o necesidad.

Habrá fuertes dispositivos en las calles a través de las diversas fuerzas de seguridad que controlarán que cada uno esté en el interior de su viviendas.

Otro aspecto de la cuarentena serían las salidas restringidas: esto quiere decir que solo se podrá ir a comprar alimentos a mercados chicos o medicamentos a las farmacias.

De acuerdo con Infobae, habrá funcionamiento de comercios pero limitado: por ahora está definido que abrirían con restricción horaria los supermercados, almacenes y locales de cercanía, kioscos y puestos de diarios y revistas.

El transporte público funcionaría de manera limitada y el de cargas de manera normal para las mercaderías.

Por último, se multiplicarán los avisos publicitarios y de información sobre la importancia de cumplir con la cuarentena. Todos aspectos serán evaluados y confirmados con certeza tras la reunión entre el presidente y los gobernadores.

FOTO: LA NACION.