Inicio El Pais Cuatro ex policías a juicio

Cuatro ex policías a juicio

PROSTIBULOS: ESTAN ACUSADOS DE ENCUBRIMIENTO

El juicio oral y público en el que están siendo juzgados cuatro ex policías federales por presuntamente encubrir a tres prostíbulos del barrio porteño de Flores se reanudará hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal N°20. Al debate que comenzó el pasado viernes fueron llevados al banquillo de los acusados el comisario, dos subcomisarios y el subinspector de la comisaría 38°, por brindar supuestamente protección y cobertura legal para el funcionamiento de los prostíbulos «Doly’s», «Fama» y «Envidia».
Tras la instrucción de la causa, se pudo determinar que en los lugares investigados se explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. De acuerdo a la acusación, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, los imputados llevaron adelante una «miríada de ilegalidades», tales como la falsificación de actas reflejadas en supuestas tareas de inteligencia o inspecciones policiales a los locales, que no fueron tales, y declaraciones inventadas en el marco del control e investigaciones que debían realizar sobre los prostíbulos de su jurisdicción.

Incumplimiento.
Los cuatro ex policías llegaron al juicio acusados por los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y falsificación de documentos públicos». Durante la primera audiencia, realizada el pasado viernes, los cuatro imputados se negaron a declarar.
La instrucción de la causa estuvo a cargo de los fiscales Fernando Fiszer, de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°8, y de Marcelo Colombo, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), mientras que en el juicio interviene el fiscal general Carlos Gamallo. (NA)