Cumbre para apoyar a Macri

CAMBIEMOS DEFINIO SU AGENDA DE CARA A 2019

La coalición oficialista Cambiemos se reunió ayer en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.
Fuentes de Cambiemos señalaron que estos encuentros se hacen en años electivos, por lo tanto destacaron el simbolismo de que éste se haya realizado en este “momento difícil del país”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró el encuentro para “tomar distancia y perspectiva” y “poder analizar de forma distinta” el contexto político del país y del mundo. Llamó a “no pensar los procesos sólo puertas adentro”.
Además, sobre la crisis macroeconómica de los últimos meses explicó que el Gobierno tuvo un “mayor optimismo que el posible”, pero reiteró: “vamos a salir fortalecidos”. Para ello pidió “no alterar reglas de juego, para construir confianza”.

Vidal.
La gobernadora María Eugenia Vidal brindó su apoyo al presidente Mauricio Macri y señaló que “ninguno de los que estamos acá tiene zapatos más difíciles que los del Presidente. Tenemos que pensar lo que atravesamos para llegar hasta acá”.
Además, ratificó el rumbo seguido hasta el momento. “Hoy tenemos que ser más Cambiemos que nunca. Yo reconozco un único camino: es el camino de lo que ya hicimos”.
“Lo que vale la pena cuesta, y lleva años. Hoy tenemos que seguir dando las peleas que nadie quiso dar. Estamos dejando huella, y eso vale la pena. Tenemos que estar todavía más cerca”, agregó la gobernadora bonaerense.

Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró durante la cumbre partidaria que la fuerza oficialista “está más fuerte que nunca”, pero admitió que “la realidad del país demanda enfocarse ciento por ciento en la gestión” y dejar de lado la discusión electoral.
“Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Se está avanzando en la investigación del hecho de corrupción más grande gracias a un gobierno que defiende la independencia de los poderes y la ley del arrepentido”, destacó y expresó: “la gente nos va a acompañar en este camino el año que viene. Salir del populismo es muy difícil”.

Michetti.
A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dijo que desde Cambiemos realizaron “un cambio estructural”. “Hablamos de un cambio muy profundo, en las instituciones, en valores y en proyecto de país que queremos. No nos hemos puesto una tarea sencilla”, señaló.
“Este proyecto tiene una vitalidad que responde a la tarea que nos hemos puesto para llevar adelante al país. Es muy importante que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo porque este proyecto tiene un valor muy alto para la Argentina y las generaciones que vienen”, continuó.

Dujovne.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llamó “a no bajar los brazos porque estamos construyendo ese país desarrollado que todos soñamos. Tenemos que poner en perspectiva qué vimos a hacer y a cambiar”.
“Vamos hacia ser un país fuertemente exportador y más productivo, lo cual significa salarios más altos y así se pone en marcha el círculo virtuoso de la riqueza. Pensamos que es el sector privado con su inversión el que tiene que lograr trabajo de calidad”, indicó.

Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la presencia de dirigentes en Parque Norte. “Estamos todos juntos para dar una señal clara de apoyo a la gestión del Presidente. Él necesita y le sirve mucho esto que está pasando hoy acá porque no son momentos fáciles”, señaló.
“En 2016 tuvimos que desactivar algunas bombas. En 2017 pudimos demostrar que Cambiemos fue un espacio político capaz de poner a la Argentina de pie y de generar trabajo de calidad. De avanzar en un plan de infraestructura inédito en el país. Todo eso lo hicimos en un contexto internacional normal”, describió.

“No los voy a abandonar”.
El presidente Mauricio Macri dijo que está “para seguir” en el cargo y aseguró que va a continuar “hasta el final por ustedes”, en referencia a los ciudadanos.
“El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, indicó Macri.
En declaraciones a FM Huna de la localidad santiagueña de Los Juríes, explicó: “Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país”.
El Presidente planteó “seguir trabajando, que por este camino se van a ver los resultados”.
“Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha”, remarcó.
“Es como que tenemos que demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades. Pero yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más, no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo”, afirmó. (NA)