Inicio El Pais Curiosidades de esta jornada de elecciones

Curiosidades de esta jornada de elecciones

Las elecciones siempre están dotadas de ciertas situaciones que despiertan gracia o, por lo menos, no dejan de llamar la atención por sus características poco normales. Y estas PASO 2019 no son la excepción.

Una de las anécdotas de la jornada fue protagonizada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se percató de que se había olvidado su documento de identidad cuando ya estaba frente a la mesa de votación.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza mandó a su hijo a buscar el DNI, según informó el portal MDZ. Mientras tanto, el radical aprovechó la espera para sacarse fotos con la gente.

Otras notas de color fueron dadas por personas de avanzada edad que concurrieron a emitir su voto.

En Corrientes, un anciano de 96 años de edad concurrió a votar. Según publicó Radio La Dos, el hombre, que se llama Víctor Méndez, emitió su sufragio en el Colegio Nacional de la capital correntina y dijo que desea que «siempre gobierne el mejor y haga algo por el país».

Cuando lo consultaron por la razón de por qué iba a votar, sabiendo de que por su edad no tiene la obligación de hacerlo, Méndez contestó que lo hace porque ama a su país.

«Uno no puede decidir que el país se funda. Se puede levantar Argentina. Estamos viviendo mucho desastre», consideró el anciano.

Por otro lado, en Rosario una mujer de 92 años, de nombre Élida, también fue a votar a pesar de que para ella es optativo. Según detalló la agencia Télam, la abuela nació en 1928 y siempre va a emitir su voto. Esta vez fue acompañada de su hijo.

Las personas que estaban en la misma mesa que Élida, coincidieron en que la actitud de la mujer «es para aplaudirla».

Fotos: radiodos.com.ar
mdzol.com