Cyber monday: Se vendieron seis televisores por minuto

LOS DESCUENTOS SE EXTENDERAN HASTA EL MIERCOLES

Las 430 empresas que participan en el evento de descuentos especiales para compras por internet, registraron más ventas que en la edición 2016. La facturación equivale a un mes y medio de ventas.
Unos 50 mil usuarios navegaron ayer en simultáneo durante la primera hora de la nueva edición del “cyber monday”, jornada en la cual se llegaron a vender hasta seis televisores inteligentes por minuto.
Según datos publicados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la campaña virtual, “el porcentaje de descuento de las ofertas fiscalizadas en la sección MegaOfertas y el descuento promedio total alcanza el 26,8%”.
Destacó, además, que “en la primera hora el pico fue de 50 mil navegantes simultáneos, visitas que fueron principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
En ese escenario, a lo largo del lunes se llegaron a vender, por minuto, seis televisores inteligentes, cinco celulares y diez pares de zapatillas.
Los descuentos comenzaron este lunes y se extenderán hasta el miércoles y presentan presentar una oportunidad para concretar compras pendientes y adelantarse a las de fin de año.
A la hora de comprar, los usuarios podrán encontrar promociones en diversos segmentos como Electro y Tecno, Viajes, Hogar, Indumentaria y Calzado, Deportes, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebes y niños y Automotriz.
“Todos los productos y servicios de la sección MegaOfertas fueron relevados y el descuento de todas las categorías supera el 20%”, resaltó la CACE.

Destacados.
El presidente de la entidad, Gustavo Sambucetti, destacó que “las categorías más buscadas en las primeras horas fueron Electro y tecno, Indumentaria y Viajes”.
“Las mujeres vuelven a ser las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas”, puntualizó y evaluó que “las ´MegaOfertas´ más clickeadas fueron durante este lunes ´Paquete a Punta Cana´, Aire Acondicionado y Vuelos por Argentina”.
Los sectores con mayores descuentos durante la primera jornada fueron Cosmética y Belleza con 33,47%; Bebés y Niños con 33,11%; Indumentaria y Calzado con 30,85%; Alimentos y Bebidas con 28,5%; Deportes y Fitness con 28,18%; Automotriz con 26,88%; Viajes con 24,64%; Hogar con 24,53%; y Electro y Tecno con 21,82%.
La empresa Mercado Libre indicó que un 79% de las visitas fueron realizadas desde dispositivos móviles.

Mujeres.
Las mujeres hicieron más compras que los hombres en las primeras 10 horas del Cyber Monday. “Las categorías más buscadas en las primeras horas fueron electrodomésticos informática y computación, indumentaria y viajes, mientras que son las mujeres las que más buscan, alcanzando 56% de las visitas”, indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, en un comunicado.
Unas 430 empresas se registraron para participar del evento en el que se suele facturar en solo tres días el equivalente a un mes y medio de actividad normal.
La financiación y los envíos sin costos representan las dos variables más relevantes para captar la atención de los consumidores, resaltó la CACE. A pesar de que las empresas publicitan descuentos de hasta 56%, los consumidores difunden en redes sociales los precios de los productos con los valores tal cual figuraban los días antes y sin descuento. (Télam y NA)