Inicio El Pais Gollan: "El coronavirus tiene una tasa de letalidad baja"

Gollan: «El coronavirus tiene una tasa de letalidad baja»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó este miércoles que «el coronavirus tiene una tasa de letalidad baja, mata a muy poca gente», y detalló que genera la muerte en pacientes «que tienen problemas de salud o que son mayores».

«En invierno de 2018 murieron 80.000 personas por gripe en los Estados Unidos y no sólo no se generó la más mínima situación de pánico, sino que nadie se enteró», dijo Gollan en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En este marco, apuntó que, «por 3.000 muertes en todo el mundo por coronavirus, estaríamos ante una situación muy pequeña».

Gollan atribuyó la alarma social al «temor a lo nuevo», dijo que ese hecho genera «pánico» y pidió que la prensa ponga la problemática en contexto.

«El coronavirus vino para quedarse en el mundo; no en la Argentina. Como dicen los expertos, es un virus inteligente: tiene baja letalidad y se esparce con cierta facilidad», explicó y añadió que «no es como el ébola, que inmediatamente produce la muerte y ya no se puede expandir».

Y completó: «El ébola es muy letal pero es difícil que se expanda de forma importante. El coronavirus es como la gripe y vino para quedarse».