Inicio El Pais Darthés podría ir a prisión

Darthés podría ir a prisión

EL ACTOR ESTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN NICARAGUA

El actor Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua si es que se presenta a declarar en ese país por la causa en la que fue acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.
Así lo indicó el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien dijo que ya le comunicó esa posibilidad palpable al actor.
«Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad», expresó en declaraciones al canal Net TV.
En ese contexto, el mediático letrado indicó que «Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua».
Cabe recordar que el 20 de diciembre pasado, el actor viajó a San Pablo, lugar de nacimiento, pero esa circunstancia no sería impedimento para que sea extraditado a Nicargua, explicó Burlando.
Diez días antes, Fardín había denunciado públicamente, con el acompañamiento del colectivo de actrices contra la violencia de género y los abusos, que fue violada por Darthés en 2009 cuando era menor de edad y ambos integraban el elenco de la serie televisiva Patito Feo.
Burlando dejó entrever que pedirá que se requiera el testimonio de la hermana de Fardín, Carla Lezcano, quien había puesto en duda a denuncia contra Darthés. Además, pedirá a la Justicia de Nicaragua que se incorporen pericias psicológicas en el actor, que le habrían resultado favorables.

Audiencia.
Por otro lado, la actriz Anita Coacci anunció que no se retractará en la audiencia de conciliación que tendrá en febrero con el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó por abuso sexual.
Según explicó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la actriz conocida como Anita Co. «Darthés, al igual que como hizo con Calu Rivero, pide que Coacci se retracte ante la Justicia y para eso se pactó una audiencia de conciliación penal para el 12 de febrero».
«No solo no se va a retractar, va a ratificar lo que contó en su momento y se va a invitar al señor Darthés a que pruebe la calumnia. Anita está dispuesta a someterse a pericias y esperamos que el denunciante haga lo mismo», explicó Hermida Leyenda.
Para cumplir con la diligencia judicial, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en San Pablo, Brasil, a donde viajó tras la denuncia de Fardín y por consejo de su abogado Fernando Burlando.
A diferencia de la demanda civil que Darthés hizo con Calu Rivero por daños y perjuicios, en el caso de Coacci el actor la demandó penalmente por «calumnias e injurias», por lo que de retractarse incurriría además en el delito de «falso testimonio».
La actriz hizo pública la audiencia a través de sus redes sociales y aseguró que ese día «voy a repetir la verdad; en nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos».
«Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthés», explica la actriz en sus redes sociales.
«El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO», afirmó. (NA-Télam)