Inicio El Pais De Chivilcoy al país: "Apolo", en homenaje al hombre en la Luna,...

De Chivilcoy al país: «Apolo», en homenaje al hombre en la Luna, es el primer animal en la Rural

Los 50 años de la llegada del hombre a la luna tuvo su eco en el primer día de la Rural donde el primer animal que ingresó fue bautizado como «Apolo». Se trata de un ternero de raza Brangus de 517 kilos y se convirtió en el primero en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina para participar de la 133º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy de esa localidad bonaerense y su propietario es Rubén Chilán. El ternero nació en Agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado del Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo el jueves pasado en Resistencia (Chaco).

El cuidador de «Apolo», Elvio Pizarro, dijo: «Tiene 11 meses y competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor pero hay que ver la competencia que uno tiene.

Según le comentó a LA NACION, Facundo Rivolta, gerente de la asociación Argentina de Brangus, la raza, de fuerte expansión en el norte, tiene 130 animales inscriptos con expositores de Argentina, Paraguay y Uruguay.