De los productos que usás cotidianamente, ¿cuáles son los que más aumentaron?

La inflación de enero fue más alta de lo que se esperaba. El 2,9% medido por el Indec en el primer mes del año superó las expectativas oficiales y la medición interanual llegó al 49,3%. Los alimentos son uno de los rubros que más suba de precios transitó.

Los alimentos que más crecieron en el precio son tres: la lechuga con un alza de 14,6 %, la manzana deliciosa 12,6% y el filet de merluza 10%. Más atrás figuran productos como el tomate en conserva y el queso sardo 6,6%, las gasesoas 6,2%, la leche fresca en sachet, 5,5%, la yerba mate 5%; los quesos pategrás y el cremoso 4,8%, el café molido 4,3%, el dulce de leche 3,9% y el vino común 3,8%.

Por fuera de los alimentos, dentro de los productos de primera necesidad, se encuentra el shampoo con un aumento del 11,2% y los pañales descartables con un 7,3%. Mientras que el aumento intermensual también se sintió en artículos de limpieza, como en el jabón en polvo para la ropa con un 7,8%, detergente líquido 7,5%, lavandina 6% y jabón de tocador 5,2%. (Página12)