“Debate para Todos”

PROPUESTA DE SERGIO URRIBARRI

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, aseguró que “el compromiso que firmaron públicamente algunos candidatos con un canal de cable para hacer un debate es francamente ridículo” en relación a la señal de cable TN del grupo Clarín, y sostuvo que “muestra quién sería el verdadero jefe de un futuro gobierno si algunos de ellos llegara a la presidencia”.
“Es ridículo proponer un debate para transmitirlo por un canal de cable. Y, sobre todo, es restrictivo, es excluyente porque sólo lo pueden ver quienes pagan un servicio de cable”, señaló Urribarri, quien propuso un sistema de “Debates para Todos”.
El gobernador entrerriano agregó que “es un debate para unos pocos. Esa es la filosofía de ese supuesto debate que dirigirían los periodistas de un determinado medio”.
“Es una lástima pero hay políticos que piensan que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda e incentivan debates para una minoría de los argentinos, eso va en contra de toda lógica democrática”, analizó el entrerriano.
Frente a esto, Urribarri planteó “un sistema de Debates para Todos que consiste en cinco debates, uno por cada canal de aire: América 2, TV Pública, Canal 9, Telefé y Canal 13, con temáticas diferentes. La señal de estas emisoras deben ser abiertas para que todos los canales de cada una de las provincias argentinas las puedan tomar”.
Urribarri propuso además los temas de debate, que incluirían desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología, política energética, seguridad e institucionalidad democrática. Estos ítem incluyen subtemas como empleo, construcción de viviendas, salud pública, becas para estudiantes, autoabastecimiento energético, entre otros.
Al fundamentar su propuesta, el gobernador sostuvo que “lo importante de esto es que se nos permita mostrar qué hicimos, qué hacemos y cómo vamos a continuar manteniendo las conquistas logradas y sumando nuevos beneficios, programas y obras para todos los argentinos”. (Télam)