Debaten nueva ley sobre trata

Legisladores y representantes de organizaciones sociales participarán hoy de una audiencia pública en la que se debatirá el texto de la nueva ley que contempla castigos contra el delito de trata de personas. La reunión se iniciará a las 11 en la Cámara de Diputados, convocada por las comisiones de Legislación Penal y de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, presididas por Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) y Claudia Rucci (Peronismo Federal), respectivamente.
En la audiencia plantearán sus opiniones integrantes de las agrupaciones Fundación María de los Angeles Verón, Red No a la Trata, Fundación La Alameda, la Campaña “Ni una mujer mas victima de las redes de Trata para la prostitucion”, Fundación Mujeres en Igualdad y La Casa del Encuentro, entre otras.
Además, asistirán familiares de mujeres que fueron víctimas del delito de trata, como los casos de Marita Verón y Florencia Pennacchi, quienes permanecen desaparecidas. Algunas de las estadísticas no oficiales que serán puestas en debate afirman que 500 mil personas son víctimas del delito de trata de personas en Argentina, en tanto que en los últimos 18 meses desapareció una niña o mujer por día en el país. (DyN)

Compartir