Defienden la condonación de deudas

La empresa Edesur defendió la iniciativa del Gobierno para condonarle una deuda de 22.000 millones de pesos a las distribuidoras de electricidad y ratificó que habrá cortes en el suministro al menos por varios años más.
El italiano Maurizio Bezzeccheri, CEO local de Enel (la empresa que controla Edesur) dijo que “en cinco años se puede llegar a 14 horas (de cortes). Esa es nuestra experiencia. Tampoco se pueden hacer más inversiones que estas”.
El empresario indicó este verano el Gobierno compensará el faltante de generación de electricidad con importaciones desde Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, pero aclaró que “hay limitaciones de transporte para llegar a los centros de consumo”.
El proyecto de Presupuesto 2017 que envió el ministerio de Hacienda y Finanzas al Congreso y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados incluye el perdón de la deuda de las eléctricas.
En declaraciones a la revista Noticias, Bezzeccheri explicó como se generó esa deuda de “22.000 millones de pesos” cuya condonación generó polémica en el Congreso por la mala calidad del suministro eléctrico en gran parte de la Argentina.
Tras la polémica, la gestión de Cambiemos dijo que no se trata de una “condonación” de pasivos sino de “compensaciones” para las empresas que distribuyen electricidad y mantienen deudas con el Estado nacional. (NA)

Compartir