Definen candidatos

EL PRO Y LA OPOSICION

A siete semanas de que venza el plazo para presentar las listas, el PRO y la oposición empezaron a definir sus precandidatos a jefe de Gobierno y a legisladores, tras sortear disputas internas, aunque en algunas fuerzas predomina la incertidumbre debido a la carencia de figuras de peso para presentar en la boleta.
De acuerdo con el calendario electoral dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, el sábado 7 de marzo vencerá el plazo para presentar las listas de precandidatos a jefe de Gobierno y a legisladores porteños que competirán en las elecciones primarias del 26 de abril.
Tras esos comicios, las elecciones generales se realizarán el 5 de julio y, en el caso de que ningún postulante haya superado el 50 por ciento de los votos, el balotaje será el 19 de julio.
Después de una dura puja, el jueves pasado el PRO finalmente habilitó a la senadora Gabriela Michetti para ser precandidata a jefa de Gobierno porteño en las primarias del 26 de abril.
La legisladora competirá contra el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; y probablemente el senador Diego Santilli.
Macri pretendía que Michetti fuera su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales y repetir el binomio exitoso de 2007, cuando llegaron al poder en la Ciudad, pero la senadora se mantuvo firme en su decisión de competir por la Jefatura de Gobierno y logró imponerse en la discusión interna del PRO.
En Unen, el ya lanzado binomio Martín Lousteau-Fernando Sánchez cuenta con el aval de los tres principales partidos políticos del frente, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y el Partido Socialista. (NA)