Denuncia por fotos del cuerpo de Nisman

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que presentó una denuncia contra Adrián Bastianes, quien difundió en una red social fotos del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, tomadas momentos después de que fuera encontrado en su departamento de Puerto Madero.
“Ayer (sábado) presenté una denuncia contra (Adrián) Bastianes por la difusión de las fotos de (Alberto) Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.
El funcionario apuntó que existe “un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad”, y que esas son cosas que “no se pueden vulnerar”.
“Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente”, apuntó el funcionario.
Y en ese sentido, agregó: “Pretendo que este señor dé las explicaciones el caso. Es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo”.
Bastianes es un abogado que el sábado subió a su cuenta de la red social Twitter una foto de Nisman muerto, quien yacía en el baño de su departamento y en medio de un charco de sangre.
En los Tribunales porteños, este letrado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.
Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes, precandidato a jefe de Gobierno porteño por una agrupación denominada Voz Ciudadana, desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional y convocó en varias oportunidades a movilizaciones contra el Ejecutivo que se realizaron en los últimos años. (Télam)