Denuncian a los Bullrich

CONFLICTO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION

El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, quien fue víctima el lunes pasado de una golpiza policial, anticipó ayer que demandarán por este hecho al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a su par de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que advirtió que podrían retomar la toma pacífica de las sedes de la cartera si no hay respuestas al reclamo por los despidos.
“Vamos a demandar a Esteban Bullrich por ordenar presencia policial en los anexos del Ministerio y a Patricia Bullrich como responsable del operativo”, reveló Recalde en diálogo con NA, al referirse a los incidentes que se registraron cuando el lunes a primera hora de la mañana, junto a un grupo de delegados intentó en vano franquear el férreo vallado policial que custodiaba el ingreso al Palacio Sarmiento, donde iba a desarrollarse una asamblea.
“Vamos a tomar acciones legales por las lesiones graves que tuve yo y el compañero Horacio Villarreal que tiene fisurada una vértebra”, precisó el sindicalista.
En este contexto, Recalde amenazó con volver a tomar de manera pacífica las instalaciones del Ministerio (tal como lo habían la semana pasada) si las autoridades “insisten en desoír el reclamo” por la reincorporación de los “400 despedidos de la planta transitoria” y los 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela, cuya continuidad laboral quedó en suspenso a partir de la firma en diciembre pasado de una serie de resoluciones que reestructuró los planes de cursada. (NA)