Denuncian presión de la Iglesia

"DIPUTADOS FUERON APRETADOS PARA VOTAR EN CONTRA DEL ABORTO"

El ex ministro de Salud Ginés González García afirmó que “muchos diputados han recibido aprietes por parte de la Iglesia en sus provincias para votar contra la despenalización del aborto”.
García, que se desempeñó como titular de la cartera de Salud entre 2002 y 2007, formó parte del panel de expertos que el jueves concurrió a la reunión de comisiones de Diputados donde se analizar el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
En diálogo con Radio Rivadavia, el exfuncionario afirmó que “muchos diputados han recibido aprietes por parte de la Iglesia en sus provincias para votar contra la despenalización del aborto”.
Al respecto, García sostuvo que “las organizaciones religiosas no quieren la aprobación de la ley y ni siquiera se adhieren al protocolo vigente” para abortos en casos de violación o riesgo de vida, al tiempo que advirtió: “Que el aborto sea ilegal es un negocio”.
El ex ministro señaló que “la ley de despenalización del aborto puede cambiar la historia” porque “en Argentina hay 50 mil abortos ilegales por año, y las muertes son evitables” y subrayó que en Uruguay, “luego de despenalizar el aborto, en disminuyó notablemente la mortalidad materna”. (NA)