Inicio El Pais Denunciarán al ex secretario de Salud macrista Adolfo Rubinstein

Denunciarán al ex secretario de Salud macrista Adolfo Rubinstein

El Gobierno realizará una nueva denuncia contra el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein por autorizar una readecuación de precios por la inflación en la compra de leche en polvo.

A través de la Resolución 832/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ordenó que se inicie «acción de lesividad» contra el ex funcionario radical por haber aprobado una renegociación de precios a favor de la firma Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada por un total de 4.576.800 pesos.

La titular de la cartera sanitaria advirtió sobre el «perjuicio económico para el Estado» que se produjo por la readecuación. «La renegociación aprobada no solo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional», sostuvo Vizzotti.

Además de la acción de lesividad, la ministra de Salud también ordenó que se lleve adelante una denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública, un sumario administrativo interno y también que se inicien las acciones judiciales que permitan recuperar el dinero abonado por la renegociación.

La funcionaria nacional dio aviso de la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), así como también a la compañía tambera involucrada en el hecho.

Su antecesor, Ginés González García, también había ordenado la realización de varias denuncias penales contra Rubinstein por la readecuación de contratos con distintas empresas farmacéuticas por la compra de medicamentos. (NA/Foto: Infobae)