Denunciaron a Macri y Morales

MILAGRO SALA: ACUSADOS POR COACCION AGRAVADA

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fueron denunciados ayer por supuesta “coacción” y “coacción agravada” en el marco de la detención de la dirigente del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien deberá dar vista a la fiscalía para que resuelva si impulsa o no la investigación, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.
La presentación se hizo en los tribunales federales de Retiro y fue acompañada por una manifestación en reclamo de la libertad de la lider de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy y acusada de “asociación ilícita, fraude y extorsión”.
Además, se presentó una denuncia por “injurias” que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
En el caso de la acusación a Macri y Morales por coacción, se presentó a raíz de supuestas presiones que habría recibido la legisladora Mabel Balconte por parte de Morales y por orden del mandatario para declarar e involucrar al kirchnerismo en la defraudación por la que se detuvo a Sala.
Según dijo Balconte, parte del dinero que recibía Sala para obra pública era desviado y enviado a manos del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner.
En la denuncia presentada ahora se sostiene que la legisladora declaró eso tras haber sufrido amenazas de detención hacia su persona y las de sus hijos. (Télam)