Inicio El Pais Deportistas, alumnos y docentes marcharon para repudiar el traslado del Cenard

Deportistas, alumnos y docentes marcharon para repudiar el traslado del Cenard

La agrupación «Salvemos al Cenard», que reúne deportistas, alumnos, docentes y profesores, realizó este martes por la tarde una nueva marcha, en repudio a la mudanza del predio del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La cita, convocada en la intersección de las avenidas del Libertador y Crisólogo Larralde, expuso entre sus lemas la lucha por evitar el traslado del centro, que se encuentra en el barrio porteño de Núñez, al de Soldati; del Instituto Brest al Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, al igual que el ISDE, institución que se dedica a formar a los futuros técnicos y entrenadores nacionales de los distintos deportes, de manera oficial y gratuita.

El Cenard, único en América Latina, posee una gran pista de atletismo, natatorio olímpico último modelo, y también alberga la cancha de Los Murciélagos, que es el seleccionado argentino de fútbol de no videntes.

También participaron de la numerosa protesta integrantes de la Asociación de Alpinismo por la Palestra, que defienden el lugar donde realizan actividades de enseñanza. Héctor Cunias, uno de los instructores de esa especialidad, destacó que «la Palestra es única en su tipo en Sudamérica, ya que la utilizan deportistas que vienen de otros países por su excelencia y no sería fácil reproducirla en otro lugar con la escasez de recursos que plantea esta gestión».

«Tenemos que defender nuestros centros de alto rendimiento y proteger a los jóvenes que practican deportes. No puede ser que con el objetivo de concretar un fabuloso negocio inmobiliario, para construir torres de departamentos, se destruyan los años de trabajo que llevó la construcción del Cenard como lugar de excelencia, con los docentes y alumnos que lo rodean», agregó.

«No a la destrucción y basta de negocios inmobiliarios», fue una de las consignas que se difundieron, a través de las redes sociales, para invitar a la movilización.

«Marcharemos para que Buenos Aires pueda potenciar aquellos centros de alto rendimiento y fomentar que cada vez más jóvenes practiquen deportes», fueron algunos de los motivos que enumeraron quienes convocaron a la movilización de la agrupación «Salvemos al Cenard» en coincidencia con los diez meses de su conformación, y en conmemoración del Día del Profesor. (Télam)