Desalojaron una protesta de jubilados

La Policía Federal desalojó ayer una protesta de jubilados que integran la Corriente Clasista Combativa, que cortaban parcialmente el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de emergencia de los haberes.
La Policía utilizó un carro hidrante para desplazar a los manifestantes de la vía pública, en tanto que personal de Infantería, equipado con escudos, los empujó hasta lograr que el carril mano a la Capital Federal quedara liberado al tránsito.
“Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos”, señaló el comisario a cargo del operativo antes de proceder a liberar el paso.
Tras negociar para que levantaran la medida de fuerza, la Policía comenzó tirarles agua teñida de azul desde un carro hidrante y a empujar a los manifestantes con sus escudos: hubo varios jubilados golpeados, aunque ninguno fue herido de gravedad.
Los manifestantes reclamaban que la Anses disponga un aumento de emergencia de los haberes jubilatorios de “al menos un 30 por ciento” por considerar insuficientes los últimos aumentos anunciados.
“Es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación”, sostuvo uno de los referentes del movimiento.
“Nos dijeron que dejemos un carril libre, y dijimos que sí, que cuando vengan los medios para que esto trascienda. Y nos pegaron antes. Que a Macri o Basavilbaso les den 5.500 pesos para vivir durante dos meses a ver qué hacen”, agregó. (NA)

Compartir