Desestiman denuncia

ACUSACION CONTRA BONADIO

La Cámara Federal porteña desestimó ayer una ampliación de denuncia de la ex presidenta Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio a quien acusó de cometer los delitos de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” en el marco de la causa del dólar futuro.
La ex mandataria había hecho la presentación en el marco del expediente que se abrió luego de que denunciara a Bonadio por permitir que se pagaran los contratos de dólar futuro y no haber trabado esas cancelaciones por la vía judicial, toda vez que él la investiga por presuntas irregularidades en la fijación del precio de ese activo financiero.
La denuncia recayó en el juzgado del juez federal Sergio Torres ante quien la ex jefa de Estado presentó una ampliación en la cual acusó a Bonadio a quien acusó de haber remitido solo una parte del expediente que tiene bajo su control.
“Tanto el delito de abuso de autoridad como el de peculado, cuya comisión el acusador particular reprocha a Bonadio, se proyectan en un único acto: la remisión de copias del auto de procesamiento que dictara en la causa conocida como `dólar futuro´”, recordaron los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero en su fallo.
“Coincidimos con el juez de grado en que la incorporación de aquellas actuaciones a este expediente resultaba oportuna y conveniente”, sostuvieron en relación a la presentación realizada por Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, que cuestionaba el accionar de Bonadio.
Para Beraldi, “bajo el ropaje de una mera comunicación judicial” Bonadio “utilizó su poder jurisdiccional a los fines de ejercer su derecho a defensa en juicio, solicitando que se incorpore a este expediente un pronunciamiento judicial a través del cual pretende negar la hipótesis delictiva”. (Télam)

Compartir