Inicio El Pais Designan a tres fiscales en la búsqueda de Guadalupe

Designan a tres fiscales en la búsqueda de Guadalupe

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, designó a tres fiscales federales para intervenir junto con el Fiscal Federal subrogante de San Luis, Cristian Rachid, en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez en un barrio de esta capital, el 14 de junio último.
De acuerdo a la información oficial difundida en el periódico judicial de San Luis, la causa se abre en el fuero federal luego de que el juez a cargo de la investigación, Ariel Gustavo Parrillis, pidiera la intervención de la Fiscalía Federal de San Luis, ya que varias de las líneas de investigación podrían incluir delitos federales.
La designación suma a la búsqueda a los fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y al Fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, para actuar en representación del Ministerio Público Fiscal «en forma conjunta o alternada con el Fiscal Federal Rachid».

Expediente.
Por ello, los 60 cuerpos que constituyen el expediente ya se encuentran a disposición de la justicia federal, la que ha iniciado una investigación paralela a la que se efectúa en la justicia provincial, cada una en el marco de sus competencias.
Parrillis señaló que el trabajo realizado hasta la fecha «siempre ha sido conjunto con la intervención de diferentes organismos no solo de la provincia de San Luis, sino nacionales o de otras jurisdicciones, como Protex, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas -Sifebu- dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación (Télam)