Inicio El Pais Designaron a nuevos funcionarios en el Banco Central

Designaron a nuevos funcionarios en el Banco Central

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dispuso este viernes nuevos nombramientos en el directorio y resta la designación de vicepresidente y otros cargos en la conducción de la autoridad monetaria.

Pesce designó como economista jefe del BCRA a Germán Feldman, quien ya tuvo un paso por la entidad como director desde el 2013 y ahora ocupará la Subgerencia General de Investigaciones Económicas.

Feldman, un economista cercano al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, se desempeñó en el BCRA durante las gestiones de Juan Carlos Fábrega, Alejandro Vanoli y Federico Sturzenegger, hasta que venció su mandato en septiembre de 2016. Es egresado de la UBA con estudios de posgrado en la Universidad de San Andrés y en la de Frankfurt.

Por su parte, el economista Fabian Sgarbi ocupará la Subgerencia General de Operaciones, posición desde donde se decide la intervención en los mercados.

El restante nombramiento efectuado por Pesce es el de la nueva subgerente general de Regulación Financiera, que recayó en la economista María Daniela Bossio, hermana del ex director de la Anses y ex diputado nacional, Diego Bossio. Egresada también de la UBA y en la Universidad de San Andrés, ya había sido funcionaria en el Ministerio de Economía y en el BCRA, como asesora del propio Pesce cuando se desempeñó como vicepresidente.

El directorio, de 10 lugares, aún tiene 5 lugares vacantes, incluidos las dos vicepresidencias, y se espera un decreto del Poder Ejecutivo que cubra esos cargos. (NA)