Despidieron a 354 empleados

EL AJUSTE LLEGO A LA AGENCIA TELAM

Con un comunicado de prensa sin precisiones, la agencia estatal de noticias Télam anunció despidos en su planta. Explica que hubo contrataciones irregulares, denuncia que hubo trabajadores que atentaron contra la empresa y acusó que heredaron “números dudosos”.
“En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, señaló Télam.
Si bien la agencia estatal no informó el número exacto de despidos, se pudo saber que 354 empleados recibieron telegramas.
El directorio afirmó que hubo una “oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”.
La empresa anunció que enviaron el viernes pasado los telegramas de despido. “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, sostuvieron.
La agencia estatal era uno de los sectores “retrasados”, según el Gobierno, en el plan de ajustes del Estado que había encarado el oficialismo cuando asumió y que ahora recobró fuerzas luego del acuerdo con el FMI y el impulso que le dio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Eldestapeweb e Infobae.com)