Inicio El Pais Despidieron al bombero que murió cuando iba a combatir un incendio

Despidieron al bombero que murió cuando iba a combatir un incendio

El bombero, Mario Rubio, falleció el pasado sábado al volcar el camión. El mismo trasladaba una cuadrilla de seis hombres a combatir un incendio de un campo en cercanía del Meridiano V, a unos 80 kilómetros de Río Colorado. El hecho conmovió a la comunidad y sus restos fueron despedidos en el cementerio local.

«Tras un trágico accidente ocurrido rumbo al cumplimiento del deber, un móvil del cuartel de Río Colorado volcó cobrándose la vida de un bombero voluntario y dejando a cinco de ellos en estado reservado», indicaron Bomberos Voluntarios de Río Negro en Facebook.

El triste hecho que enlutó a la familia bomberil de Río Colorado, se registró cerca de las 13 del sábado camino al campo del lote 13, a unos 80 kilómetros de esta localidad en dirección al meridiano quinto, en la zona donde ya se quemaron más de 20.000 hectáreas.

La dotación viajaba en un moderno camión hidrante, un Scam Forestal 4 x 4 recientemente aportado por Nación, y por razones que están tratando de establecerse, el conductor perdió el control y terminaron volcando. Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó sus condolencias y acompañamiento a los familiares del bombero.

(Fotografía: ilustrativa)