Inicio El Pais Detienen a autoridad de mesa por abuso sexual

Detienen a autoridad de mesa por abuso sexual

TENIA PEDIDO DE CAPTURA

Un hombre oriundo de Salta, de 37 años y que se desempeñaba como autoridad de una mesa electoral en Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, fue detenido ayer debido a que tenía un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, fue quien solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención del hombre de 37 años y acusado de abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género. El detenido se trata de un salteño que se presentó ayer como autoridad de una mesa electoral en la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, donde fue identificado.
Los voceros indicaron que la fiscal gestiona, ahora, la confirmación y extradición del sujeto y, una vez avanzado ese proceso, una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Salta trasladará al acusado a la provincia norteña.

Por estafas.
Mientras que en la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, un hombre de 47 años que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro fue detenido por la tarde de ayer cuando se disponía a votar en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en un establecimiento educativo.
Se trata de Guido Yevara (47), quien fue apresado alrededor de las 15.15 por la Policía, en la escuela 33 «Nicolás Marino».
Fuentes policiales informaron que el hombre registraba un pedido de paradero activo en relación a una casa que interviene el Juzgado Federal 1 con asiento en Viedma, capital de Río Negro. «Al parecer se trata de una causa por estafas reiteradas», explicó un vocero policial.

Asesinato.
Además, en la ciudad de La Plata, un hombre de 25 años que permanecía prófugo por un asesinato que cometió en 2015 fue detenido cuanto se acercó a votar a una escuela. La detención se concretó ayer alrededor de las 10 horas, cuando fuerzas policiales aprehendieron a Fernando Eduardo Puhl (25) en la intersección de las calles 120 y 524 del barrio El Mercadito, de la mencionada localidad. Según informaron las fuentes, el hombre estaba siendo buscado por un crimen cometido el 30 de enero de 2015 y permanecía prófugo de la Justicia. (Télam)