Inicio El Pais Dictarán sentencia en el juicio por Paulina Lebbos

Dictarán sentencia en el juicio por Paulina Lebbos

LOS ACUSADOS POR LA VIOLACION Y ASESINATO DE LA JOVEN SON POLICIAS

La última audiencia fue convocada para las 8.30 por los jueces de la sala III en lo Penal,
Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto. Al comienzo, está previsto que puedan decir sus últimas palabras el ex jefe de Policía Hugo Sánchez y el ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, imputados por el encubrimiento del crimen.
La semana pasada, los jueces escucharon las últimas palabras de otros tres de imputados por el mismo delito: el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el subjefe de Policía Nicolás Barrera y el ex policía Waldino Rodríguez, quienes al igual que los anteriores desempeñaron sus cargos durante la primera gestión del ex gobernador tucumano José Alperovich. El otro acusado es Roberto Gómez, único imputado como partícipe del homicidio, que tal como los otros imputados llegó al juicio en libertad.

«Falta gente».
Antes de la feria judicial de enero, el fiscal Carlos Sale solicitó en su alegato penas de entre 6 y 10 años para los seis acusados sometidos al proceso. La querella solicitó prisión perpetua para Gómez y penas de entre 7 y 14 años y medio para los imputados de encubrimiento. «Gómez estuvo en el lugar donde Paulina fue privada de su libertad y asfixiada», sostuvo el abogado Emilio Mrad, que agregó: «No tengo dudas de que Gómez fue el coautor del homicidio, nunca pudo explicar cómo llegó a sus manos el celular de la joven el día de su desaparición ni todas las llamadas que hizo con el aparato».
Por su parte Alberto Lebbos, el ex funcionario provincial padre de la joven y querellante del juicio, aseguró ante los jueces que va a ir a buscar con el «último aliento» a «todos los asesinos que integraron la banda junto con Gómez, que terminaron con la vida de Paulina, porque en este juicio falta gente y fueron protegidos por los imputados sentados hoy acá». «No voy a descansar hasta que se haga justicia como corresponde», indicó.

Caso.
El crimen ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando la joven salió de un boliche en la capital tucumana. Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, con su amiaga subieron a un remís: Virginia descendió primero en su domicilio y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó a destino. Después de 13 días de búsqueda, la joven fue hallada a unos 30 kilómetros de la capital tucumana. (Télam)