Dictarán veredicto

JUICIO POR DIANA SACAYAN

El veredicto en el juicio que se le sigue a un joven acusado como coautor del crimen de la dirigente trans Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores en 2015, se dará a conocer hoy, informaron fuentes judiciales.
El imputado, Gabriel David Marino (25), podría ser condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “Desde las querellas, la familia y los amigos y compañeros de Diana, se espera una sentencia histórica, que el Poder Judicial reconozca que el asesinato de Diana fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio”, indicaron en un comunicado de prensa.
El veredicto será comunicado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, integrado por los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez, en la decimosegunda audiencia del juicio, que se llevará a cabo a las 9.30 en el sexto piso del Palacio de Justicia de la calle Talcahuano 550 de la Capital Federal.
La audiencia será transmitida por pantalla afuera de la sala, mientras que en la plaza Lavalle se realizará una radio abierta y transmisión en vivo para recordar a la víctima, impulsora de las leyes de Identidad de Género y de Cupo laboral travesti trans. (Télam)