Difunden compras de gas

ENARSA MOSTRO SUS LICITACIONES

Energía Argentina S.A. (Enarsa) dará plena transparencia a las importaciones de gas en un proceso que se inició ayer con la divulgación de todas las compras licitadas durante el período del 10 de enero al 25 de agosto de este año, que suman un total de u$s 10.354 millones.
“En junio serán 12 los barcos que proveerán de GNL (gas natural licuado de petróleo) a través de los puertos de Escobar y Bahía Blanca”, informó Enarsa.
De acuerdo a los primeros detalles divulgados por la empresa, en instalaciones del puerto de Campana se recibirá, hasta el 25 agosto un volumen de 2.026,93 millones de BTU, por un valor de u$s 5.425 millones.
A través del puerto de Bahía Blanca, los ingresos sumarán 1.760,58 millones de BTU por un valor de u$s 4.929 millones, de modo que a través de ambas instalaciones portuarias las compras de gas hasta el próximo 25 de agosto sumarán u$s 10.354 millones en importaciones gasíferas.
Las licitaciones que sumen importaciones más allá del 25 de agosto serán informadas también públicamente a medida que se vayan realizando y confirmando las operaciones.
“La transparencia se garantizará divulgando, todos los resultados de cada licitación detallando con precisión el nombre de cada empresa proveedora, país de procedencia, el buque de transporte, fecha exacta de arribo, puerto de descarga, precio por mmbtu (millón de BTU, la unidad de medida para este producto) y volumen total en miles de metros cúbicos”, explicaron desde la empresa.
La compañía divulgó, por primera vez todos “los resultados arrojados por las Licitaciones implementadas con el objetivo de realizar la importación de Gas Natural Licuado (GNL)” y detalló “el listado de los barcos transportadores de GNL que estarán arribando a los Puertos de Bahía Blanca y de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 25 de agosto de 2016”.
“El GNL que se descarga de los barcos en estas terminales en estado líquido, es regasificado en un buque que hace las veces de planta gasificadora, para luego ser inyectado a la red de distribución que llega hasta los hogares e industrias para su consumo”, detalló la empresa.
“Toda esta operatoria requiere de una compleja estrategia logística” y “contar con esta información hasta el mes de agosto, permite a las plantas regasificadoras organizar su operatoria”, informó la empresa. (Télam)

Compartir