Inicio El Pais Diputados avanza en el proyecto de Moratoria

Diputados avanza en el proyecto de Moratoria

A través de la modalidad de teletrabajo, los diputados nacionales se reunirán este martes a la mañana en comisión para avanzar en el proyecto de Moratoria Impositiva y Previsional que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales hasta el 30 de junio.

La reunión informativa será a partir de las 11 donde se conectarán on line los legisladores que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto para avanzar en la iniciativa que amplía la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados intentará avanzar en comisión con dictamen favorable al proyecto para crear una moratoria universal impositiva, aduanera y previsional, que apunta a regularizar deudas de personas físicas y jurídicas por más de 500.000 millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Carlos Heller, se reunirá con la idea de firmar despacho y tratarlo en sesión especial esta misma semana, posiblemente el jueves.

Juntos por el Cambio está de acuerdo con el trazo grueso pero la iniciativa aspira a que en la redacción final se incluyan algunas modificaciones.

Desde la principal bancada opositora objetan que el proyecto habilite el ingreso al régimen de moratoria a empresas que resuelvan su situación de quiebra en 90 días, a la vez que incorpora la posibilidad de regularizar deudas originadas por el juego y el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Según advierten, con la redacción actual podrían verse beneficiados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios de la petrolera OIL Combustibles, que se encuentra en proceso de quiebra y que retuvo cifras millonarias por el impuesto a la Transferencia de Combustibles.

La actividad se podrá seguir por el video de esta noticia o en el los canales digitales de Diputados TV, y de la Cámara de Diputados en Youtube.

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina