Inicio El Pais Diputados superó de manera satisfactoria la prueba de funcionamiento y podría haber...

Diputados superó de manera satisfactoria la prueba de funcionamiento y podría haber sesión virtual

Este sábado, cerca de 200 diputados nacionales participaron de la capacitación en la que se probó exitosamente el funcionamiento del sistema para sesionar de forma virtual. La actividad se desarrolló a puertas cerradas. Quedó habilitado un sistema de capacitación adicional permanente.

Con alrededor de dos centenares de legisladores conectados en forma remota desde sus hogares, mientras el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Jorge Enriquez (PRO) y Álvaro González (PRO) participando presencialmente desde el recinto, los diputados y diputadas accedieron al sistema de videoconferencias mediante el cual realizaron una completa capacitación y tres pruebas de votación que arrojaron resultados satisfactorios.

Inmersos en clima colaborativo, los diputados fueron manifestando al equipo de Modernización de la Cámara las dudas existentes quen se fueron evacuando. Una vez que el sistema informó que se contaba con el Quorum necesario, se llevaron a cabo tres pruebas de funcionamiento de votaciones, cada una con un tiempo estimado de 3 minutos para que los legisladores pudieran dar su voto. La amplia mayoría pudo hacerlo sin problemas; a quienes no alcanzaron a hacerlo se les cedió la palabra para que lo expresen verbalmente.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, le solicitó a Graciela Camaño (Consenso Federal), Silvia Lospennato (PRO) y Daniela Villar (Frente de Todos), entre otros integrantes de la Comisión de Modernización, que atiendan detalles sobre el protocolo establecido para el desarrollo de las sesiones virtuales.

Al tiempo que legisladores de distintos bloques solicitaron al presidente de la Cámara disponga de una fecha para sesionar en forma remota. Para tal fin, en las próximas horas, Diputados continuará trabajando para avanzar sobre los detalles técnicos pendientes de atención en el sistema y con capacitaciones para los legisladores.