Inicio El Pais Discutió en un control policial y se escapó porque corría riesgo la...

Discutió en un control policial y se escapó porque corría riesgo la vida de su padre

Un episodio de mucha tensión se vivió hoy domingo en la provincia de Córdoba cuando un hombre discutió con un agente en un control policial, debido a que debía llegar con urgencia a atender a su padre y no lo querían dejar pasar.

Según informó el portal Cba24n, un joven de la ciudad de Córdoba transitaba junto a su hermano por la ruta 5 con destino a la localidad de La Bolsa, donde estaba su padre que había sufrido un fuerte pico de tensión y necesitaba medicamentos.

“Compramos rápidamente los remedios y salimos hacia su casa. Íbamos con la urgencia de poder atenderlo y suministrarle los remedios, hasta que el tránsito se trabó con dos kilómetros de cola frenada sobre la ruta, a la altura de Alta Gracia”, relató Tomás del Moral, al medio citado.

El protagonista señaló que tuvo que esperar 40 minutos hasta llegar al control policial. Una vez allí le explicó la situación al uniformado pero éste se limitó a negarles el paso, a pesar de que los automovilistas le mostraron los medicamentos, la receta y la foto con el tensiómetro que le había enviado su padre.

Tomás grabó un video donde se observa una parte de la discusión con el agente de tránsito. Asimismo, el hombre reconoció que abandonó el control sin la anuencia de la autoridad para poder llegar a tiempo y llevarle los remedios a su padre.

De la misma manera, cuando logró llegar a la casa de su padre y entregarle los medicamentos, Tomás filmó el momento para demostrar que su razón de urgencia era cierta.

El joven le habría mostrado también un permiso de circulación que posee debido a que trabaja en la distribución de bebidas. Ante esto, el policía le contestó que «ese permiso no sirve, vos pasas si yo te dejo».

«Me trajo el recuerdo del caso Solange», comparó el protagonista de este suceso, en referencia a la joven de Neuquén que se mudó a Alta Gracia para realizar un tratamiento contra el cáncer y falleció sin poder despedirse de su padre, quien no pudo entrar a Córdoba por negativa de las autoridades policiales.

Foto: eldoce.tv