Inicio El Pais Diseñan nuevo programa de Precios Cuidados

Diseñan nuevo programa de Precios Cuidados

El gobierno nacional renovará la semana que viene el programa Precios Cuidados, cuya vigencia concluye el 7 de enero, con una oferta más amplia de productos y una mayor representatividad en las góndolas. La nueva nómina sumará marcas, productos y variedades, y también incorporará artículos que forman parte del programa Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos.

El objetivo es «incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios» explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El programa Precios Cuidados «es una herramienta para salir del congelamiento» establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena, y mientras «más robusta y representativa» sea la nueva canasta «podremos ir deslistando mas rápidamente», argumentó. Tanto español como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, vienen explicando que la salida de Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas hasta su fecha de finalización, el 31 de enero.

Sumar productos.
Precios Cuidados cuenta con una 401 productos y el gobierno pretende que sea «fortalecida y se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mayor en las góndolas». Español advirtió que «si consideramos que no llegamos a una canasta de Precios Cuidados suficientemente representativa en enero, se evaluará qué hacer con el congelamiento a partir del 31 de enero o, incluso, si se dejan congelados pero con algún aumento a definir».

En la última semana de diciembre, Español se reunió con las autoridades provinciales de las áreas de comercio de todo el país para reforzar el monitoreo de Precios Cuidados en 2021, sumar versiones locales del programa y «redoblar la labor mancomunada con las jurisdicciones, porque va a haber más productos, más variedades y más marcas, y va a requerir colaboración de todos los organismos del Estado para fiscalización y monitoreo».
(Télam)