Inicio El Pais Diseñaron un robot que compara precios e indica dónde comprar alimentos más...

Diseñaron un robot que compara precios e indica dónde comprar alimentos más baratos

Se desarrolló un robot muy particular en Argentina, de qué se trata. Este aparato le permite al usuario decidir dónde comprar un alimento más barato chateando con un robot. Fue desarrollado por Adelco Argentina, una organización de consumidores sin fines de lucro.

“Esto surge, por un lado, como una necesidad de la gente y que nosotros, por otro lado, siempre estamos pensando en innovar”, indicó Claudia Collado, presidente de Adelco a Infocampo.

Este robot virtual tiene, entre sus principales ventajas, la posibilidad de economizar en cada compra. Funciona a través de Telegram Messenger. Este es un servicio de mensajería instantánea, como Whatsapp, disponible en cualquier “tienda” -iOS o Android-. Una vez que el usuario descarga esta aplicación, busca al usuario “Adelcobot”, y comienza el contacto con la herramienta.

“Es la primera vez en el mundo que una organización de consumidor lanza un producto como este robot”, sostuvo Collado. Además, explicó que: «Hay que considerar que el robot funciona para los puntos de ventas cargados en la plataforma, como autoservicios, supermercados e hipermercardos».

De acuerdo a los datos que proporcionó el robot en la primera semana de funcionamiento la yerba mate, el fernet y las latas de atún, fueron los tres productos más consultados para conocer su precio.

¿Cómo funciona el robot?

Una vez conectado con la herramienta -hay que activar el geoposicionamiento-, el usuario puede tomar una fotografía al código de barra del producto o tipea el número del código o filtra por tipo de producto. Así, el robot jerarquiza y ubicar los puntos más cercanos para comprar el producto a menor precio.