miércoles, 21 octubre 2020
Inicio El Pais Docente echó a alumno de una clase porque apagó su cámara

Docente echó a alumno de una clase porque apagó su cámara

Un estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue expulsado de una clase porque debió apagar su cámara mientras buscaba una mejor señal de internet.

Según informó el portal Minuto Uno, el video de la situación se viralizó en las últimas horas y allí se puede ver como una profesora echa de la clase virtual a un joven que vive en una zona rural.

El estudiante, llamado Brian Pereson, le explicó a la docente que no podía encender la cámara porque no estaba dentro de su vivienda y no tenía espacio para apoyar el celular. Sin embargo la docente le dijo que tenía cinco minutos para prender de nuevo su cámara o sino lo expulsaría, que es lo que finalmente hizo.

Brian es oriundo de Lanteri, un pequeño poblado de 2.500 habitantes que se ubica en la provincia de Santa Fe. La UNNE queda en Corrientes, donde el joven se mudó a principios de año para cursar de forma presencial, pero la pandemia lo obligó a volver a su pueblo.

El video de la clase donde ocurrió este episodio fue subido a Twitter por el periodista correntino Pablo Miguel, según publicó el diario La Nación. «Esto pasó en @ingenieria_unne. Brian sale a la calle a buscar señal para poder cursar Análisis Matemático II. No prende la cámara por eso y la profesora Claudia Durnbeck y el ayudante Danilo Reynozo, con cero empatía, LO ECHAN», posteó Miguel.

Pereson y su padre habían montado una antena de 20 metros para que el joven pudiera participar de las clases virtuales. Sin embargo, esto no solucionó el problema de conectividad, que seguía siendo deficiente, y Brian solía ir a la casa de una tía para poder acceder a internet.

Brian había sido destacado hace un mes en una nota publicada en la página web de la UNNE, donde fue entrevistado y contó los esfuerzos que hacía para poder seguir su cursada a distancia.

«El principal problema era la conectividad a Internet, no solo por el costo del uso de datos sino principalmente por la falta de señal o directamente la nula conectividad», contó el chico en esa oportunidad.

Fotos: lanacion.com.ar
medios.unne.edu.ar