Inicio El Pais Dolor por la muerte del juez Mario Juliano

Dolor por la muerte del juez Mario Juliano

El juez de Necochea, Mario Juliano, de 64 años, murió este viernes a la madrugada mientras realizaba una travesía deportiva de 280 kilómetros corriendo para recaudar fondos con el objetivo de construirle una casa a una familia.

Gran conmoción causó el fallecimiento del letrado conocido por su mirada contemplativa respecto a personas privadas de su libertad.

Según LA CAPITAL de Mar del Plata, la muerte de Juliano se produjo en el medio del evento, que realizaba en la actualidad, con los recaudos necesarios, llamado «280 km por un techo digno» en el que iba a unir corriendo seis localidades del partido de Necochea (Quequén, Juan Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea).

Juliano era un asiduo comunicador por las redes sociales y de hecho participaba de actividades en la cárcel de Batán.

Estaba por ejemplo, en contra de la prisión perpetua y lo hacía en notar en sus fallos los que generalmente eran en disidencia.

«Reconocido por el ala progresista del poder judicial, en uno de sus fallos recordados en tiempos recientes, Juliano archivó una causa por actos obscenos y decencia pública de los que eran acusadas tres mujeres en una playa de Necochea. Ese episodio tuvo un accionar policial abusivo y tuvo difusión nacional», expresa un artículo del medio antes mencionado.

FOTO: PULSO NOTICIAS.