sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Dolor por la muerte del piloto que se estrelló en Córdoba: "Era...

Dolor por la muerte del piloto que se estrelló en Córdoba: «Era el mejor promedio»

Profundo dolor causó la muerte del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.

El piloto de 34 años, de la V Brigada Aérea, que murió este miércoles, tras estrellarse el avión en el límite entre Córdoba y San Luis, fue egresado como el «mejor promedio», según INFOBAE.

Tras su muerte, luego de eyectarse del avión, la Fuerza Aérea Argentina lo destacó por su trabajo a través de sus redes sociales. Definieron que su carrera estuvo signada por el «profesionalismo» y la «experiencia».

«A lo largo de su carrera, este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de procedimientos para Aviadores de Caza», resaltaron desde la fuerza.

De acuerdo con el DIARIO DE LA REPUBLICA, la localidad de Villa Mercedes decretó tres días de duelo debido a la muerte de Venturini.

«Su muerte provocó un profundo pesar e impactante repercusión en los sentimientos de toda la comunidad de Villa Mercedes y, por eso, habrá tres días de duelo y la bandera nacional y provincial serán izadas a media asta hasta el viernes inclusive».

FOTOS: LA NACION.