Inicio El Pais Dora Barrancos expondrá en Diputados sobre violencia de género

Dora Barrancos expondrá en Diputados sobre violencia de género

La presidenta del Consejo Asesor del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Dora Barrancos, expondrá mañana jueves ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que analiza los proyectos para prevenir la violencia de género y proteger a sus víctimas.

Las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, que están presididas por las diputadas del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Mónica Macha (Buenos Aires), se reunirán a las 15 para escuchar la opinión de funcionarias y dirigentes femenistas.

Mañana expondrán Barrancos, la ex diputada radical Alejandra Martinez -ex titular de la comisión de Familia) y la subdirectora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Mendoza, Eleonora Lamm, se informó en la Cámara baja.

También lo harán la Defensora General de Chaco, que es penalista y trabaja con violencias y mujeres indígenas, Alicia Alcalá; la titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Malena Derdoy, y Genoveva Inés Cardinali, fiscal porteña especializada en violencia de género.

El esquema de trabajo consistirá en audiencias informativas hasta el 2 de julio, en las que exponen funcionarias nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones, para luego definir cuales serán los proyectos que se impulsarán.

En la última jornada, que se desarrollará el 2 de julio, cerrará el ciclo la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la última reunión la diputada Gaillard anunció que los asesores comenzarán a estudiar los proyectos sobre prisión domiciliaria de mujeres con hijos menores, de legitima defensa cuando un mujer es agredida y sobre la penalización de la violencia sexual digital cuando no hay consentimiento para la difusión de imágenes. (Télam)