Inicio El Pais Dos adolescentes asesinados

Dos adolescentes asesinados

ROSARIO ACUMULA 62 HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Dos chicos de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario, que acumula 62 crímenes en lo que va del año, en su mayoría varones jóvenes de barrios populares. Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto (aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes), mientras que en el hecho restante se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado sobre un camino rural de la periferia de esta ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.
El 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas, según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe. Con estos dos casos registrados ayer, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5 por ciento de ellas son varones.
Según voceros judiciales, un adolescente de 16 años fue acribillado mientras jugaba al fútbol en una canchita tras ser atacado por una persona que se movilizaba en automóvil. El incidente ocurrió sobre las 18 del lunes en un barrio conocido como Villa Banana. La víctima, Enzo Oscar Moreno, jugaba al fútbol con unos vecinos en una canchita cercana a la casa donde vivía, cuando fue sorprendido por un hombre a bordo de un auto, que comenzó a dispararle.
Según los testimonios de sus compañeros, el atacante llevaba el rostro cubierto y comenzó a disparar desde el auto Cuando Moreno ya estaba en el suelo se bajó, lo remató y escapó en el mismo vehículo. La policía apunta como principal hipótesis a una discusión que la víctima mantuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio.

Otra víctima.
Del total de homicidios ocurridos este año en Rosario (62), 13 tuvieron como contexto «conflictos interpersonales», segunda causa detrás de las disputas por economía ilegal y organizaciones criminales (31 casos), agregó el Observatorio.
El cuerpo de la segunda víctima fue encontrado el lunes en un camino rural de la periferia de Rosario, y también fue resultado un ataque con de armas de fuego. El Ministerio Público de la Acusación identificó a la víctima como Alejo Julián Bravo (19), cuyo cuerpo presentaba disparos en la cabeza y un hombro. Fue halado alrededor de las 16 en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, límite oeste entre Rosario y Pérez, hasta donde llegó la policía alertada por el llamado de un hombre que trabaja en la zona y observó el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.
Según las pericias preliminares, Bravo presentaba varios disparos en la zona del cráneo y el tórax, y su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia. El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas para determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo e identificar a el o los homicidas.
Si bien se desconocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación se ordenaron «medidas investigativas que se mantienen en reserva». (Télam)