Inicio El Pais Dos amigas de Neuquén fueron estafadas con un alquiler inexistente en Monte...

Dos amigas de Neuquén fueron estafadas con un alquiler inexistente en Monte Hermoso

Dos amigas neuquinas fueron estafadas con una casa de alquiler en Monte Hermoso. Según pudo saber el medio Río Negro, hay más casos en Neuquén y se reunirán para hacer una denuncia en conjunto.

Las vacaciones se vieron frutadas para dos amigas de la provincia de Neuquén, Silvina Sartori y María José Almeira, quienes fueron estafadas con una casa de alquiler que no existía en la ciudad balnearia de Monte Hermoso.

Según el Diario de Río Negro, todo comenzó cuando Sartori estaba en búsqueda de una casa temporaria para festejar las fiestas, buscó en las plataformas convencionales pero no encontró ninguna. A partir de esto publicó en redes sociales si alguien tenía algún contacto y su amiga, María José Almeira le pasó el contacto de esta casa en Monte Hermoso, la misma que ella alquilaría a partir del 6 de enero.

“Llamé por teléfono y no me contestaban. Mando mensaje y me contestan que tienen libre desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero, justo cuando yo necesitaba. El arreglo era pagar 50% por adelantado y el otro 50% al llegar a Monte Hermoso” explicó Sartori a Diario Río Negro.

El monto depositado fue de $10 mil a una cuenta bancaria. Silvina le envió el comprobante de pago al contacto en cuestión que ofrecía el alquiler y dicha persona le confirmó la reserva. Por otro lado, si amiga María José le depositó $24 mil en la misma cuenta bancaria y también se le confirmó la fecha. Todo estaba listo para vacacionar, sin embargo, las cosas no sucedieron como lo esperaban.

“Cuando llegamos a Monte Hermoso la casa no existía, la dirección no existía. Nos dejaron de contestar los mensajes, no me contestaron las llamadas y ahí me di cuenta que era una estafa. Entonces le dije a mi pareja que le mande un mensaje, para ver si le llegaban. Los mensajes llegaron y preguntó si la casa estaba disponible en la misma fecha que había confirmado yo, le dijo que estaba disponible” aseguró Silvina.

Con angustia e impotencia realizaron la denuncia por estafa en una Comisaría de Monte Hermoso. Una vez que la estafa era inminente, Silvina publicó su descargo en las redes sociales, la publicación tuvo tanta repercusión que se comunicaron otros estafados por las mismas personas, quienes también transfirieron dinero en concepto de seña a la misma cuenta bancaria, detalló DRN.

La publicación en Facebook de una de las damnificadas: