Inicio El Pais Dos muertes por los incendios en el sur del país

Dos muertes por los incendios en el sur del país

Una mujer de 51 años de edad falleció ayer sábado por la tarde, a causa de las heridas recibidas durante los incendios que tuvieron lugar en la provincia de Chubut.

Según informó el diario Río Negro, la víctima estaba internada en el hospital «Ramón Carrillo» de Bariloche desde el miércoles pasado, debido a que había sufrido quemaduras de gravedad. Se encontraba en el área de Terapia Intensiva, bajo pronóstico reservado.

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, confirmó la muerte de la mujer ayer a las 14:30hs. La señora era madre de una trabajadora de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Las Golondrinas.

Germán Santamaría, jefe del área de Terapia Intensiva del hospital Carrillo, había informado que la mujer tenía «más del 60% del cuerpo afectado por quemaduras severas y también sus vías aéreas estaban comprometidas”.

La semana pasada, la mujer había sido rescatada de las llamas por un brigadista, que la había encontrado ya desvanecida.

El portal El Cordillerano señaló que se trata de la segunda muerte que sucede por los incendios en la Comarca Andina. El primer deceso fue el de un peón rural que estaba desaparecido y fue encontrado calcinado, junto a sus dos perros. El hombre se llamaba Sixto Garce.

Foto: rionegro.com.ar