Inicio El Pais Dos muertos más por intentar cruzar el río Bermejo

Dos muertos más por intentar cruzar el río Bermejo

Dos hombres murieron ayer sábado cuando intentaron cruzar nadando el río Bermejo para cruzar desde Bolivia hacia Argentina. Las víctimas iban con otros 3 hombres, dos de los cuales desistieron del intento y volvieron hacia la orilla boliviana y uno restante que consiguió llegar al lado argentino.

Según informó el diario El Tribuno, el joven que logró cruzar el río y llegar al lado de Argentina fue trasladado hacia una comisaría de la localidad de Aguas Blancas para dar declaración testimonial.

La persona declaró que uno de los fallecidos era su padre, y que junto a dos tíos más y una persona de nacionalidad boliviana, habían intentado cruzar el río caminando pero fueron arrastrados por la corriente.

El medio citado señaló que los cinco hombres volvían de la ciudad boliviana de Tarija, donde habían ido la semana pasada para asistir al velorio de la madre de uno de los hombres que falleció luego al retornar a Argentina cruzando el Bermejo.

Efectivos de la policía de Aguas Blancas, en Argentina, tomaron conocimiento ayer sábado alrededor de las 15hs. de que una persona había sido arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el río desde Bolivia.

Ante el hecho, se conformó un grupo de búsqueda y rescate entre la policía y bomberos voluntarios locales que realizaron un rastrillaje y, luego de algunas horas, encontraron el cuerpo sin vida de uno de los hombres que había querido cruzar el río.

El otro fallecido fue hallado en la orilla boliviana, según información proporcionada por autoridades de Bolivia.

El trágico hecho ocurrió solo unos días después de que un grupo de 20 personas intentó cruzar el mismo río a bordo de un gomón. Dos personas murieron por esa acción y dos bebés están desaparecidos y siendo buscados por las autoridades.

De esta manera, el saldo de muertos por intentar cruzar el río Bermejo fue de cuatro víctimas esta semana. La Fiscalía de Orán interviene en ambas causas.

Foto (ilustrativa): eltribuno.com