Dos muertos y 20 heridos cerca de Río Cuarto

VOLCO UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA

Dos mujeres murieron y al menos 20 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad y dos con amputaciones, al volcar ayer por la madrugada un ómnibus que circulaba por la ruta A005, en el ingreso a la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El grave accidente se produjo alrededor de las 2.55 cuando el interno 5211, perteneciente a la empresa Andesmar, con destino a Mendoza, transitaba por una rotonda situada a la altura de la calle Unión de los Argentinos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Griselda Noemí Giménez, de 39 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, y Susana Mabel La torre, de 62, residente en San Martín, Mendoza.
Los heridos de mayor consideración fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
Según indicó el director del centro asistencial, Hipólito Scandizzi, a la radio Cadena 3, como saldo del vuelco “hay 20 heridos, dos víctimas fatales, tres con amputaciones graves y otros dos en el quirófano”.
Una joven de 28 años sufrió la amputación de su brazo izquierdo, mientras que un hombre de 46 perdió su brazo derecho.
Ambos se encontraban internados junto a otras nueve personas heridas durante el accidente.
Uno de los pasajeros sufrió fractura de columna lumbar, aunque se encontraba con un cuadro estable.
Los conductores del ómnibus resultaron con heridas leves, según se informó.
Tanto los cuerpos de las víctimas fatales como varios de los heridos graves debieron ser rescatados del interior del ómnibus, ya que habían quedado atrapados entre los asientos.

Hipótesis.
Las primeras hipótesis en torno al accidente es que la escasa iluminación de la zona haya hecho que el chofer mordiera la rotonda, para terminar con el micro volcado en la banquina de la ruta.
El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, precisó que el accidente fue protagonizado por “un colectivo de dos pisos” y aclaró que se trata de “una ruta donde hay una rotonda”.
“A la rotonda le falta iluminación. Perdió el control el conductor y se desplazó a la banquina dándose vuelta sobre el costado derecho de la unidad”, indicó. (NA)

Compartir