Inicio El Pais Dos policías ayudaron a dar a luz a una joven madre en...

Dos policías ayudaron a dar a luz a una joven madre en una localidad bonaerense

Dos policías, un hombre y una mujer, perteneciente a la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, ayudaron a una joven, de 19 años, a dar a luz en su casa situada en la localidad bonaerense General Rodríguez: ubicada a poco más de 500 km de la capital pampeana.

Los agentes son Malvina González y Eduardo Sibilla que recibieron un llamado de alerta debido a que la propietaria de la morada necesitaba ayuda para el trabajo de parto.

Tras el llamado respectivo, los uniformados arribaron a la casa: en ese momento los médicos no habían llegado.

¿Qué hicieron los policías?.

Sin perder tiempo, según publicó Infobae, asistieron a la joven madre dentro del hogar.

Con la ayuda y la asistencia fundamental de los policías la joven pudo dar a luz a su hijo que pesó 2.88 kilos tras un parto casero luego de un período de gestación que se extendió durante 39 semanas.

La madre dio a luz a su hijo con la ayuda fundamental del personal policial y con la asistencia del cuerpo médico del SAME que llegó minutos después del nacimiento para cortar el cordón umbilical.

Tras el parto, la madre y su pequeño hijo fueron trasladados al hospital de General Rodríguez. Están bien. Fuera de peligro. Y atendidos por los médicos.

OTRO EPISODIO SIMILAR.

No es la primera vez que policías asisten en trabajo de parto a madres que no alcanzan a ser asistidas por profesionales médicos.

Por ejemplo, en febrero del año pasado, pasó algo similar en la plaza Constitución de Capital Federal cuando la madre caminaba por la calle y al sentir contracciones no pudo ser trasladada al centro asistencial a tiempo: dos policías, advertidos por un llamado, llegaron al lugar y asistieron a la mujer y que dio a luz sin ningún problema.

FOTO: INFOBAE.