Inicio El Pais Dramáticos videos de la inundación más grave de la última década en...

Dramáticos videos de la inundación más grave de la última década en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca atraviesa un difícil momento debido a un severo temporal que azotó con fuerza la ciudad.

El fuerte temporal de lluvia y viento provocó las inundaciones más graves en la última década, además de graves daños en estructuras de calles y edificios, según lo indicado por fuentes de Defensa Civil de esa provincia.

Pese a que no se registraron víctimas fatales ni heridos, hubo caída de árboles y cables del tendido eléctrico, además de daños en viviendas y en uno de los hospitales más grandes de la región.

De acuerdo con el sitio especializado Meteored, las redes sociales se llenaron de videos documentando lo que estaba pasando, las imágenes de las inundaciones repentinas son muy impresionantes. La tasa de caída de precipitación fue destacada, decenas de milímetros en tan solo un par de horas horas.

«Las calles (como por ejemplo la Av. Güemes, Prado y Junín), se convirtieron en ríos torrentosos que arrastraron a las personas que circulaban bajo la tormenta. La fuerza del agua era tal, que no sólo empujó de manera muy peligrosa a los transeúntes hacia el alcantarillado, sino que además fue capaz de arrastrar contenedores de basura, automóviles y motos con total facilidad», indica un artículo del medio mencionado.

En el hospital San Juan Bautista, en la Capital catamarqueña, la situación vivida fue muy grave, varios centímetros de agua inundaron rápidamente los pasillos, salas de espera y de atención a enfermos como la sala de emergencias, donde los pacientes debieron ser desalojados. Además, las lluvias provocaron importantes daños materiales en la construcción, y se derrumbó parte del techo de la playa de estacionamiento del hospital.