Inicio El Pais Eclipse solar: todo lo que tenés que saber

Eclipse solar: todo lo que tenés que saber

Un eclipse total de sol tendrá lugar mañana por la tarde y podrá ser observado tanto en parte del océano Pacífico, como en países de América del Sur.

El fenómeno podrá apreciarse con diferente intensidad a lo largo de todo el territorio argentino, en especial en una franja de 200 kilómetros que se prolongará por las provincias de San Juan y Córdoba. La alineación exacta de la Tierra, el sol y la luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16:30 y se prolongará por casi dos horas.

La NASA informó que el evento astronómico alcanzará su punto máximo a unos 1.000 kilómetros al norte de la Isla de Pascua, por lo cual el mejor lugar para apreciarlo será una franja de 200 kilómetros que recorrerá Chile y Argentina.

Se espera que dure cuatro minutos y 33 segundos en su punto máximo, es decir más que los dos minutos y 40 segundos que duró el que tuvo lugar en el 2017.

Otros países de América Latina también disfrutará de este fenómeno astronómico, entre ellos Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. (NA)