Ejecutivo de Pago Fácil desliga a Macri

Un ejecutivo del grupo Macri declaró ante la Justicia que hubo una prueba para instalar en Brasil la empresa Pago Fácil pero sostuvo que ese intento resultó frustrado y que el ahora presidente Mauricio Macri no intervino en la iniciativa sino su padre, el empresario Franco Macri, de quien partían las directivas.
“Reportaba a Francisco Macri, las líneas directivas de las estrategias a seguir las daba Francisco Macri”, afirmó el contador Orlando Salvestrini al declarar como testigo en la causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello, consignaron ayer fuentes tribunalicias.
En este sentido, detallaron que la testimonial del ejecutivo del grupo Macri se desarrolló el martes último y que, allí, consignó que el actual mandatario se alejó del grupo empresario liderado por su padre en 1995, cuando se hizo cargo de la conducción del club Boca Juniors.
A la audiencia -detallaron las fuentes- asistió el abogado defensor del Presidente, Ricardo Rosental, quien realizó las preguntas vinculadas al rol del ahora mandatario en la fallida operación para llevar Pago Fácil a Brasil.
También la defensa de Mauricio Macri pidió a Salvestrini que dé detalles sobre la relación de ese negocio con la off shore Fled Trading LTD, en la que Macri aparece como director y vicepresidente, según lo divulgado por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación en lo que dio en llamarse Panamá Papers.
El directivo del grupo explicó que, durante las pruebas en Brasil, no recibió instrucciones de Mauricio Macri sino de Franco Macri. (Télam)