miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais El abuso sexual habría sido cometido dentro de un hotel

El abuso sexual habría sido cometido dentro de un hotel

TRASCENDIERON DETALLES DEL INCIDENTE OCURRIDO EN 2017

Se conocieron detalles de cómo fueron los hechos que decantaron en la denuncia de abuso sexual que una joven de ésa localidad rionegrina interpuso contra el cantante Axel. A raíz de esto el músico suspendió una presentación que debía hacer en Bell Ville, Córdoba, en el marco de la Fiesta de la Pelota de Fútbol. La decisión de la denunciante habría tenido como disparador la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.
Cuando saltó el tema días atrás, la Justicia se negó a dar información por un acuerdo con el entorno de la víctima, aunque reconoció el hecho. «Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como «Axel» (en realidad Axel Patricio Fernando Witteveen). Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (artículo 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017″, señaló un comunicado oficial.
Esa figura establece sanciones de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien «abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción».

Así fue el abuso.
Uno de los abogados de la joven, José Daltona, expuso públicamente algunos detalles sobre como habrían ocurrido los hechos. «La chica concurrió al hotel donde se hospedaba el cantante y hubo un abuso sexual simple, entonces la joven se retiró del lugar, no hubo testigos del hecho», indicó.
Pero ayer el medio local Catriel 25 Noticias, dio como primicia otros detalles del incidente. Señalan que «según la información extraoficial recabada, el hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 en una habitación del hotel ‘Las Moras’ antes del show que brindó el artista en el marco de la Fiesta de Petróleo».
Revelaron que ése día el músico llegó al hotel ubicado a pocas cuadras de lugar donde debía realizar su presentación. Poco después solicitó un servicio de masajes dado a que «estaba bastante contracturado». Fue así que desde la organización del evento contactaron a una profesional, que a su vez era integrante de una subcomisión relacionada a ésa tradicional festividad.
Relataron que la joven mujer concurrió a realizar su trabajo de masoterapia y en determinado momento, Axel comenzó con algunas palabras que incomodaron a la profesional. La situación avanzó hasta que, minutos después, continuó con insinuaciones indebidas con claras intenciones de tener relaciones sexuales.
Al encontrarse con una respuesta negativa a sus propuestas, el cantante se habría abalanzado sobre la víctima con intenciones de besarla. Molesta y sorprendida por esta actitud, la masajista abandonó rápido el lugar y lo comentó con algunos allegados, pero todo quedó en eso, un mal momento.

El disparador.
Allegados afirman que la decisión de la joven catrielense de contactarse con un abogado y expresar lo ocurrido, habría tomado forma cuando se hizo pública la denuncia por violación por parte de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés que habría ocutrrido en un hotel de Nicaragua. A partir de entonces tuvo varios contactos con abogados y víctimas que pasaron por situaciones similares, pero sin intenciones de hacer público el difícil momento que le tocó vivir. Pero la procesión interna maduró y finalmente decantó en una presentación en sede fiscal el miércoles 16 de octubre.
El abogado porteño José D’Antona es el patrocinador de una denuncia similar que Calu Rivero planteó contra Darthés, él es uno de los abogados de la joven catrielense. «Hay no menos de cinco o seis personas en la misma situación que ella, en el proceso psicológico que atraviesan las víctimas antes de denunciar. Hay casos más leves y otros más graves, por ahora no hay ninguna denuncia más pero no hay que descartarlo», reveló días atrás.

Similitudes.
Luego de reciente un incidente entre la cantante Tini Stoessel y Axel, una periodista, Paula Galloni, hizo una denuncia pública que ubicada al intérpetre musical en una situación similar a la que denunciaron en Catriel. Habría ocurrido en 2009 cuando Galloni, que entonces tenía 19 años, trabajaba en revista Pronto, para cual fue a entrevistar al cantante.
Allí habría vivido, «una situación incómoda» con el cantante al que no nombró pero del que dio indicios indubitables que se trataba de él, según le contó a Página 12. «Fui a hacer la nota a las oficinas de Lauría, que lo representaba. Ya teníamos las fotos, las había mandado la disquera, así que fui sola», recordó. Allí, el cantante «se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su manager y yo me quedé sola», contó.

¿Hubo apriete?
Algunas amigas de la víctima comentaron que pasadas las horas, Axel habría conseguido el número de teléfono de la masajista y personalmente se habría comunicado con ella para pedir disculpas y que no trascienda lo ocurrido, además nadie le iba a creer, haciendo gala de su popularidad.
Catriel 25 Noticias señaló que «hoy, la denunciante se encuentra contenida y apoyada por su familia. Contrajo matrimonio hace algunos años y su pareja la apoya en todo».