Inicio El Pais El actor argentino que pilotea la flamante serie de Netflix

El actor argentino que pilotea la flamante serie de Netflix

Pos guerra en España. Mediados de los 40. Un imponente transatlántico zarpa desde un puerto de la península ibérica hacia Río de Janeiro. ¿Quiénes van?. Bien de época, todos aquellos en búsqueda de un destino mejor.

Pero, de repente, la paz se tajea. Una pasajera, cuyo nombre no está en la lista, es encontrada muerta y la apacible trama da un giro sustancial.

Así se desencadena «Alta Mar»: la flamante serie española y original de Netflix que cuenta entre sus filas protagónicas al talentoso actor argentino, Eduardo Blanco: aquel recordado amigo de Ricardo Darín en el Hijo de la Novia o vecino bohemio en Luna de Avellaneda entre tantos otros papeles memorables. El artista argento representa en este caso a Santiago: el capitán de la nave.

«Mucha gente me pregunta si estoy de visita en Buenos Aires después de pasar bastante tiempo en España o me fui a vivir a ese país. Digamos que las dos cosas son ciertas», le cuenta Blanco al diario La Nación.

Lo cierto es que el actor viajó a principios de años para sumarse al elenco de la obra teatral llamada «El Precio»: la primera escrita por Arthur Miller. Luego, se sumó al elenco de «Alta Mar».

«La historia de Alta Mar transcurre en el medio de un viaje y como en todo viaje aquí también pasan cosas detrás de cada personaje: aventuras, misterios que espero entusiasmen al público», sostiene.

Y anticipa: «Este capitán que interpreto recibió a todos los pasajeros del barco, unos 1600, y tiene algún acontecimiento emocional en su vida que, quien te dice, influya en este recorrido».

Blanco cuenta que este capitán vuelve a conducir después de un tiempo. «Cuándo subís a un barco, ¿sabés el estado emocional de quien lo conduce?. No lo sabés ahora, que hay ciertos controles, imagináte en los años 40′. Pero pueden pasar cosas y espero que mi personaje pueda conducir este barco de España a Río de Janeiro», sostiene Blanco en una entrevista al diario Los Andes.

-¿Cómo te llevás con la ficción en tiempos de streaming?
-Bien. Creo que suma. Yo no dejo de ir al cine o al teatro porque exista Netflix.

La plataforma confirmó que habrá una segunda temporada de la serie.