El adiós de Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima, expresión de la canción romántica con arraigo internacional, falleció ayer a las 2.30 en el Aventura Hospital de la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años, informó su empresa productora.
La famosa cantante de boleros, que residía en esa ciudad estadounidense, estaba acompañada por su hija Cecila Pell Richards, informó en un comunicado su productora HPU International Production Lic, y añadió que “sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño”.
Referencia popular del bolero, la cantante arrastraba un delicado estado de salud tras ser sometida en septiembre pasado a dos complejas operaciones en la espina dorsal que tenían amenazada su capacidad de movilidad y sobre las que ella había expresado tener miedo porque eran operaciones difíciles.
Aunque las operaciones habían resultado exitosas y se encontraba en etapa de recuperación, complicaciones derivadas de esas intervenciones obligaron en las últimas horas a su internación en terapia intensiva, donde falleció.
Con más de 40 materiales discográficos publicados, Serra Lima fue, junto a Estela Raval, la cantante de boleros más destacada que dio la Argentina.